www.daliagolf.es

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Antes de coupar tu nueva vivienda

Cuando ya hayas comprado tu vivienda, sólo te queda dar los pasos necesarios para habitarla. ¿Has adquirido una vivienda nueva y quieres dar de alta los servicios de agua, luz, gas...? ¿Has comprado una vivienda de segunda mano y quieres hacer reformas? Te informamos sobre la documentación que debes conseguir en cada caso.

 

Imagínate que ya has comprado tu vivienda, que has dado los pasos necesarios para habitarla y que, justo después de instalarte en ella, descubres defectos que no habías visto antes... Por si te encontraras con algún imprevisto en tu vivienda recién adquirida, te facilitamos la información acerca de las garantías que te respaldan.

Habita tu vivienda nueva

Para que la vivienda que has comprado sea habitable, aún tienes que dar un paso más: dar de alta los servicios necesarios para poder vivir en ella.

Para ello necesitas la licencia de primera ocupación. Te la proporcionará tu promotor, directamente o a través del intermediario con el que hayas contado para realizar la compra.

Habita tu vivienda de segunda mano

Si has decidido hacer reformas debes pedir permiso en tu ayuntamiento.

Para poder habitar tu vivienda de segunda mano tendrás que darte de alta en los servicios necesarios: agua, gas, electricidad, teléfono. Pero si además quieres hacer reformas en la vivienda, ten en cuenta: En el caso de que tengas que efectuar reformas en la vivienda que has comprado, debes solicitar en el ayuntamiento el permiso de licencia de obra correspondiente. Además, algunos municipios tienen establecido un control de calidad para edificios antiguos, por lo que debes solicitar, también, un certificado de habitabilidad realizado por un arquitecto o aparejador. Esta documentación tienes que presentarla al Servicio Territorial de Arquitectura y Vivienda. El certificado obtenido tiene una caducidad de 10 años.

Add comment


Security code Refresh